IGg en los medios

En el foro universitario organizado por el Seminario Universitario de Riesgos Socioambientales y el Instituto de Geografía, Javier Delgadillo Macías, académico del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, dijo que para hacer frente a los riesgos y desastres que ocurren a diario no deben considerarse por separado las crisis ambientales y sociales, sino desde la perspectiva socioambiental; es decir, desde la GIRD. Debería impulsarse una estrategia nacional, regional y local de ordenamiento territorial que considere lo ambiental como elemento transversal básico y no seguir en el discurso y, en ocasiones, en la pelea, entre ordenamientos.

Dirección General de Comunicación Social

www.gaceta.unam.mx/planificar-es-necesario-para-un-buen-desarrollo-territorial/?fbclid=IwAR2u6xI6qV98hjkQIhGYXQ-dhidESiw1Q8w1Ie6DasTJ2cvUtLQVE7qae80