José Maria Casado Izquierdo

Técnico Académico Titular "C" de T. C.

chema@geografia.unam.mx

1991, Licenciado en Geografía e Historia (Sección Historia) Universidad de Oviedo, España.

1994, Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) Universidad de Oviedo, España.

2002, Maestría en Geografía Posgrado en Geografía Universidad Nacional Autónoma de México.

2007, Doctorado en Geografía Posgrado en Geografía Universidad Nacional Autónoma de México.

1. Empleo de software diverso para el manejo de bases de datos y datos estadísticos, así como elaboración de gráficos: Access y Excel.

2. Manejo de programas de cartografía automatizada y Sistemas de Información Geográfica: MapInfo 7.5, ArcView GIS 3.2 y ArcGIS 9.

Atlas del Centenario de la UNAM (Instituto de Geografía, UNAM).

Asimilación económica del estado de Zacatecas (PAPIIT).

Atlas de Chihuahua y su diversidad (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua).

Seminario de Tesis. Ordenamiento Territorial Posgrado en Geografía, UNAM Nivel: Maestría

VIII. Informes Técnicos

Propin, E. y J.M. Casado. 2005. “Subsistema económico”, 100 págs. y 10 mapas, en Aguilar, A.G. (Coord) Integración del sistema nacional de información para el desarrollo territorial en la fase correspondiente a la caracterización del territorio (Proyecto: “Integración del sistema nacional para el desarrollo territorial y diagnóstico funcional del territorio nacional”)

Sánchez, M.T. y J.M. Casado. 2006. “Diagnóstico integrado del área del ordenamiento ecológico territorial. Subsistema económico”, 89 págs. y 13 mapas, en Hernández, J.R. (Coord) Ordenamiento ecológico territorial de la zona petrolera de la región V de la zona norte del estado de Chiapas (Proyecto: “Ordenamiento ecológico territorial de la zona petrolera de la región V de la zona norte del estado de Chiapas”)

Sánchez, M.T. y J.M. Casado. 2006. “Caracterización del subsistema económico”, 170 págs. y 19 mapas, en Hernández, J.R. (Coord) Ordenamiento ecológico territorial de la zona petrolera de la región V de la zona norte del estado de Chiapas (Proyecto: “Ordenamiento ecológico territorial de la zona petrolera de la región V de la zona norte del estado de Chiapas”)

Propin, E. y J.M. Casado. 2007. “Infraestructura productiva y empleo””, págs. 48-56 y 5 mapas; “Diagnóstico de las zonas de atención especial” págs. 86-92 y 2 mapas, en Aguilar, A.G. (Coord.) “Definición de zonas de atención especial para la ordenación del territorio” (Proyecto: “Definición de zonas de atención especial para la ordenación del territorio”).

Casado, J.M. 2008. “Crecimiento demográfico en localidades urbanas, 1990-2005”, 20 págs. y 2 mapas, en Hernández, J.R. y Bollo, M. (Coords.) “Caracterización y diagnóstico para el ordenamiento ecológico general del territorio (POEGT)” (Proyecto: “Caracterización, diagnóstico y propuesta para el ordenamiento ecológico general del territorio”).

Casado, J.M., Hernández, M., Ortiz, M.A., Oropeza, O., Quintero, J.A., Sánchez, M.T., e I. Sommer. 2008. Validación en campo de variables e índices de vulnerabilidad en sitios ambientalmente sensibles a derrames de hidrocarburos en la región de Coatzacoalcos, 81 págs, anexos (65 págs. adicionales) y 5 mapas (Proyecto: “Validación en campo de variables e índices de vulnerabilidad en sitios ambientalmente sensibles a derrames de hidrocarburos en la región de Coatzacoalcos”).

Parrot, J.F., Sommer, I., Oropeza, O., Ortiz, M.A., Sánchez, M.T., Casado, J.M., Hernández, M. y J.A. Quintero. 2009. Modelación del comportamiento ambiental de derrames de hidrocarburos en sitios ambientalmente sensibles, 24 págs. y anexos (4 págs. adicionales) (Proyecto: “Modelación del comportamiento ambiental de derrames de hidrocarburos en sitios ambientalmente sensibles”).

Casado J.M. y C. Palacios. 2009. Propuesta de ubicación de módulos fijos en el estado de Chihuahua, 33 págs. (Proyecto: “Comité Técnico del Padrón Electoral”).

Palacios, C. y J.M. Casado. 2009. Migración de electores en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 22 págs. (Proyecto: “Comité Técnico del Padrón Electoral”).