Jorge González Sánchez

Técnico Académico Titular "B" de T. C.

jorgos@unam.mx

1989. Licenciado en Geografía Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México

1996. Maestro en Geografía Facultad de Filosofía, Posgrado en Geografía Universidad Nacional Autónoma de México

1. Análisis espacial

2. Diseño y procesamiento de bases de datos estadísticas especializadas en población y vivienda

3. Creación y aplicación de indicadores e índices demográficos y urbanos

4. Aplicación de Sistemas de Información Geográfica en temas de geografía de la población (distribución, crecimiento y migración) y geografía urbana (a nivel intraurbano)

5. Diseño y representación cartográfica de aspectos demográficos, urbanos y sociales

6. Manejo de técnicas estadísticas multivariadas (específicamente el método de clasificación de componentes principales)

Procesos de reestructuración urbana y usos del suelo Curso de actualización docente Facultad de Arquitectura, UNAM

VIII. Informes Técnicos

Gutiérrez de MacGregor, Ma. Teresa y Jorge González Sánchez. 2006. “Migración en la región de la Cuenca Alta del Lerma” en Delgado Campos, Javier (Coordinador). Interfase rural urbana en la Cuenca Alta del Río Lerma. Hacia una integración metodológica de la ciencias sociales y naturales. Reporte Preliminar. Proyecto CONACYT-Semarnat 2002 01430. Instituto de Geografía. México.

Kunz Bolaños, I. (responsable), Jorge González Sánchez, et al. 2005. Diagnóstico socioeconómico del centro metropolitano de Monterrey y lineamientos de revitalización urbana del centro metropolitano de Monterrey. Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Estado de Nuevo León, Facultad de Arquitectura, UNAM y Universidad Autónoma de Nuevo León. México.

Kunz Bolaños, I. (responsable), Maru Ruiz Mata, Jorge González Sánchez, et al. 2007. Manual de operación para el reaprovechamiento y la redensificación de la ciudad interior. Comisión Nacional de Vivienda y Facultad de Arquitectura, UNAM. México.

González Sánchez, Jorge (coordinador), Cea Herrera, M. E., García de León A., Ortiz Álvarez M. I., Padilla Sotelo S. y Winton, A. Identificación del impacto social y económico derivado de la inmigración en la frontera sur de México y sus efectos en materia de derechos humanos, soberanía, seguridad y cultura. Auditoria Superior de la Federación e Instituto de Geografía.