Armando García de León Loza

Técnico Académico Titular "C" de T. C.

armandox@geografia.unam.mx
55 5623 0222 Ext: 44830

I. Formación Profesional:

1978, Ingeniero químico metalúrgico Facultad de Química Universidad Nacional Autónoma de México

1986, Maestro en Geografía, (Especialidad en Planeación). Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México

III. Capacidades Técnicas

1. Geografía Cuantitativa. Aplicación y desarrollo de metodologías y análisis estadísticos para planeación regional y ordenamiento territorial; estructuración de análisis clasificatorios y multivariados. Creador de la técnica multivariada del Valor Índice Medio

V. Proyectos de Investigación

Influenza: Estudio epidemiológico integral del Valle del Cofre de Perote. (UNAM-Universidad Veracruzana. SSA del estado de Veracruz).

Desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (México): Usos, disfuncionalidad y potencialidades del territorio. (Instituto de Geografía, UNAM y Universidad de Granada, España).

El corredor Ensenada-Mexicali: Organización y relaciones de un sistema territorial desde el enfoque de la complejidad. (Instituto de Geografía, UNAM).

Complejidad territorial en la región citrícola de Nuevo León en el contexto global. Una perspectiva multidisciplinaria (PAPIIT).

VI. Docencia

Automatización I Colegio de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM Nivel: Licenciatura

Automatización II Colegio de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM Nivel: Licenciatura

Estadística aplicada al análisis territorial Maestría en Estudios Regionales Instituto Dr. José Ma. Luis Mora Nivel: Maestría

Diplomado en Desarrollo regional “Metodologías y procedimientos para el diagnóstico regional Instituto de Investigaciones Económicas Universidad Nacional Autónoma de México Nivel: Diplomado de especialización

VIII. Informes Técnicos

Gómez, G.; Coutourenc, S.; Ruiz; Oropeza, O.; Couturier, S.; Galicia, L.; Hernández, M.; García de León, A. 2008. “Evaluación de la información sobre criterios e indicadores ambientales relativos al manejo forestal sustentable, proporcionada en el primer informe de México para el Proceso de Montreal”. Inédito. Instituto de Geografía. Contrato externo. Auditoria Superior de la Federación. Agosto-noviembre.

González, J.; Winton, Ailsa; Gómez, M.; Cea, M.; Padilla, L.; Ortiz, M.; García de León, A. 2008. “Migración de la frontera sur”. Inédito. Instituto de Geografía. Contrato externo, Auditoría Superior de la Federación. Agosto-noviembre.

García de León, A.; Juárez, M.C.; Ortiz, M.I.; Padilla, L.S.;;Propin, E.; Vidal, R.; Godínez, M.L.; González, J.; Quintero, J. 2010. “Influenza: Estudio epidemiológico integral del Valle del Cofre de Perote”. UNAM-Universidad Veracruzana. SSA del estado de Veracruz. Inédito. Instituto de Geografía. Julio.